A cualquier edad, llevar un estilo de vida activo permite mejorar significativamente la salud, mucho más si se acompaña con una alimentación saludable y se abandona el consumo de tabaco. El Ministerio de Salud llega a tu hogar para proponerte rutinas fáciles de 15 minutos para ayudarte a alcanzar la meta de 30 minutos diarios de actividad física. Combinalas y repetilas durante el día para mejorar tu calidad de vida y prevenir enfermedades.
Los estilos de vida sedentarios constituyen una de las diez primeras causas de mortalidad, morbilidad y discapacidad. Además son el segundo factor de riesgo de una mala salud –después del tabaquismo–, dado que no hacer ejercicio físico duplica el peligro de sufrir una enfermedad cardiovascular, diabetes tipo 2 y obesidad. La falta de actividad física, también aumenta el riesgo de sufrir hipertensión arterial, osteoporosis y cáncer de mama y colon.
– Antes de iniciar una rutina de actividad física, consultá con tu médico.
– Para comenzar a ejercitarte realizá una elongación y precalentamiento.
– Podes sumar 30 minutos de actividad física continuos o fraccionados a lo largo del día.
– Además podes sumar minutos de actividad física usando la bicicleta como medio de transporte, caminando, usando las escaleras, etc.
Los estilos de vida activos y saludables mejoran tu calidad de vida.
Fuente y mayor información: Ministerio de Salud